En alianza con la Oficina de Protección de Derechos (OPD), El paso 16 de junio de 2017, en la comuna de Puerto Montt, alumnos, alumnas, docentes y Asistentes de la Educación, los cuales constituyen el Consejo de la Infancia se capacita en «Liderazgo estudiantil».

el objetivo de la Capacitación fue Contribuir al desarrollo de competencias y habilidades en los estudiantes con la finalidad de favorecer la preparación y formación necesaria para asumir una postura de vida responsable para la formación de ciudadanos, con valores y conocimiento, para fomentar el desarrollo del país, con una visión del mundo centrada en el ser humano, como parte de un entorno natural y social.

Entre algunos de los colegios y Liceos que participaron estuvieron: Liceo de Niñas, Liceo de hombres, Instituto del Pacifico, Colegio Puerto Montt, colegio Pumanque, Liceo rural Las Quemas, C.E.I.A. Narciso García Barria, Colegio Bosquemar, escuela argentina, Escuela Santa Inés, colegio Chileno Norteamericano, Colegio San José.

Los temas tratados en la capacitación, fueron:

  • Liderazgo estudiantil
  • Aspectos valóricos que implica la formación integral del ciudadano
  • La importancia de desarrollarse como ciudadanos participativos
  • Concepto de ciudadanía y los derechos y deberes asociados a ella.
  • Valoración de la diversidad social y cultural de nuestro país.

VERNE Formación agradece la «actitud» de cada participante, que permitió desarrollar un entretenido y lujoso taller»

Pin It on Pinterest